Tu Salud Visual en Twitter

Pesquisa de Glaucoma
Regularmente realizamos operativos de pesquisa de Glaucoma para detectar a tiempo esta terrible enfermedad.

CONJUNTIVITIS

La conjuntiva es una fina membrana que cubre la parte anterior del globo ocular. Como el ojo está al descubierto, la infección, la irritación, y las lesiones de esta membrana son frecuentes.

Descripción
Es la inflamación del tejido externo que recubre el globo ocular, llamado conjuntiva. Suele ocurrir por resfríos o a ataquesConjuntivitis alérgicos. No es una enfermedad grave y generalmente no afecta a la visión, excepto en los casos de producción muy abundante de pus que puede llegar a cubrir la córnea modificando su capacidad de refracción.

Consideraciones
Los lactantes y niños menores de 1 año tienen con frecuencia una secreción ocular acuosa o densa debida a una obstrucción del conducto (naso-lacrimal) que drena las lágrimas desde los ojos hacia la nariz.

Mediante revisión oftalmológica. Puede ser necesaria la realización de un cultivo de las secreciones para poder identificar el microorganismo que causa la conjuntivitis.

Causas
Hay diferentes tipos, según su causa: bacterianas, virales (se contagian en piletas, o playas, o ambientes infectados), alérgicas (en primavera o verano, o por reacción a animales, flores, plantas, polvo), irritativas (producidas por el sol o agentes irritantes como el agua de las piletas, el cloro, agua de mar). Hay defectos estructurales que pueden originar conjuntivitis de larga duración, como por ejemplo alteraciones de los conductos lagrimales.

Signos y Síntomas
Enrojecimiento de la conjuntiva, sensación de un cuerpo extraño, sensibilidad a la luz, sequedad, prurito, quemazón, producción de mucosidad y, a veces, pus.

Tratamiento
Si la conjuntivitis es bacteriana, se debe administrar un colirio antibiótico y tener mucho cuidado por los contagios. Si es de origen viral, no tiene tratamiento, pero se pueden aplicar colirios antiinflamatorios para aliviar las molestias. Si es alérgica, se podrán recetar colirios antialérgicos o antiinflamatorios, y si son irritativas, colirios descongestivos.

Nunca se automedique, aunque parezcan inofensivos los colirios mal administrados pueden causar daños irreversibles a la visión, consulte siempre con el médico especialista antes de comprar cualquier medicamento de uso ocular
  Diseño y Programación Tu Web Venezuela